Internet

La música en streaming está acabando con la piratería en Noruega

Menos de 1% de los jóvenes menores de 30 años usa plataformas de descarga directa para consumir música.

Los resultados de un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en Noruega, revelaron que los consumidores de música están apostando en su mayoría por los servicios de streaming, lo que ha desencadenado una disminución dramática de las descargas ilegales en dicha región.

Una encuesta levantada a finales de 2014 mostró que menos de 1% de los noruegos debajo de los 30 años usa plataformas de descarga para hacerse de contenido mientras que 80% emplea los servicios de streaming como su principal fuente de música.

Otro dato revelador de este estudio muestra que de las ganancias totales de la industria musical en Noruega en el año 2014, 75% proviene de los servicios de música como Spotify y Tidal.

Marte Thorsby, representante de la IFPI en Noruega, subrayó la importancia de este tipo de plataformas de música que se usan actualmente por jóvenes en esa región para impulsar un amnbiente de justa economía dentro de la industria musical:

Hemos logrado reintroducir una economía sana en la industria de la música. Simultáneamente, no hay que olvidar que estamos en “la infancia” del streaming, y que probablemente veremos grandes cambios en los próximos años […] Las audiencias jóvenes están empleando los servicios de streaming en mayor medida. Cuando el público de más edad empiece a aprovechar estos servicios, probablemente veremos una distribución un tanto diferente de los ingresos. Esperemos que esto también implique una mejor economía para un gran número de artistas noruegos y compañías discográficas. Todos los que trabajamos en esto todos los días queremos una economía sana y justa en nuestra industria. Es nuestra principal tarea en los emocionantes años por delante que tenemos.

Esto es un ejemplo más del cambio que necesitaba la industria musical para seguir con vida dentro del “huracán” que representó —y que todavía representa en otras regiones— el fenómeno de la piratería con los sitios de descarga directa y las plataformas P2P que prácticamente acabó con la industria del CD.

Si bien los servicios de streaming pueden verse como plataformas falibles en diversos escenarios, se muestran como la mejor solución para acabar con las descargas ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos