Fabricantes

La marca ‘Palm’ revive oficialmente de la mano de TCL

La mítica empresa asociada a las Treo y webOS volverá solo como marca con dispositivos Android fabricados por TCL.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, como es algo que está en nuestro recuerdo, ayudado por la nostalgia, las experiencias previas son mejores que las que tienes ahora. En el mundo de la tecnología esto no pasa, todo tiempo pasado es peor y algo de esto tiene la noticia que Palm vuelva a revivir de la mano de TCL.

PUBLICIDAD

Puede que no conozcas a TCL, es una enorme empresa China que tiene en su poder la marca Alcatel One Touch. Su forma de operara en occidente es muy sencilla, fabrican terminales baratos y sencillos bajo marcas que seas capaz de reconocer. En este caso la compra de la marca One Touch a la francesa Alcatel les ha funcionado muy bien en países como México.

TCL ha confirmado el martes 6 de enero que ha comprado los derechos de uso de la marca Palm. Esto quiere decir que dentro de poco volveremos a ver dispositivos Palm a la venta.

Palm fue una de las pioneras en la creación de los smartphones. Sus dispositivos Treo con su sistema operativo Palm OS fue algo de lo más avanzado que existía en la época previa al iPhone y a Android. Palm se reinventó en 2009 con el lanzamiento del avanzado Palm Pre y webOS. No les fue muy bien y HP acabó comprando la empresa por su gran número de patentes y tecnología.

No hay duda alguna, webOS fue uno de los sistemas operativos móviles más avanzados a su tiempo y aun hoy vemos su huella en la experiencia de versiones actuales Android y iOS.

TCL hace un movimiento similar pero no igual a Lenovo, que formalizó la compra de Motorola hace poco tiempo. Adquirir marcas de tecnología que fallaron en el mercado de consumo no parece una buena idea, pero a esta empresa China le está funcionando muy bien.

¿Dónde acabarán los nuevos dispositivos de TCL/Palm? Seguramente sean móviles Android que acaben en Norteamérica por la tremenda popularidad que tuvieron hace casi una década.

Tags

Lo Último