Emprendimiento

La maleta inteligente Bluesmart recibe aceleramiento de YCombinator

La maleta, creada por emprendedores latinoamericanos, obtuvo casi dos millones de dólares mediante IndieGogo.

Hace algunos meses te contábamos de Bluesmart, la primera maleta inteligente del mundo, la cual además fue creada por desarrolladores latinoamericanos. Ahora la noticia es aún mejor, ya que el día 23 de enero el CEO de la iniciativa, Diego Sáez Gil, comunicó vía Twitter que su emprendimiento recibiría el apoyo de YCombinator, una de las aceleradoras de proyectos más importantes del mundo, la cual tiene en su haber sitios tan conocidos como Reddit, 9gag y Dropbox, entre varios otros.

PUBLICIDAD

Por si no recuerdas, o no sabes de qué se trata Bluesmart, te contamos que es una maleta que puede abrir y cerrar sus candados a distancia, saber su peso y además rastrear su ubicación. Dicha información es controlada por medio de una aplicación que te permite manejar todo en tu teléfono móvil, lo cual, para los viajeros frecuentes, significa una gran preocupación menos a la hora de ir hacia algún lugar.

Lo interesante de Bluesmart, además de la tremenda utilidad que posee el producto ―lo que también le significó reconocimientos por parte de Yahoo, Buzzfeed y Fast Company―, es que fue financiada en su totalidad por medio del crowdfunding. Su campaña en Indiegogo permitió superar ampliamente la meta de USD $50.000, alcanzando unos notables USD $1.930.280 hasta el momento.

Tags

Lo Último