Internet

La gente le cree más a Google que a los medios de comunicación

Según un estudio de la firma Edelman, las personas creen más en lo que ven dentro del buscador que en los contenidos entregados por los medios tradicionales.

El panorama parece desolador para los periodistas, ya que según una encuesta mundial levantada por Edelman, la firma de relaciones públicas más importante del mundo, la gente cree más en los contenidos provistos por los buscadores de Internet que los entregados por los medios de comunicación tradicionales.

El cuestionario fue contestado por más de 33.000 personas de 27 países alrededor del mundo, y arrojó resultados que, si bien sorprenden, tampoco son tan terribles, sino más bien algo confusos.

 

En la primera gráfica se observa que la diferencia entre el porcentaje de confianza de los medios de comunicación tradicionales (en azul) y el de los motores de búsqueda (en rojo) es de sólo 2%, sin embargo es la primera vez que Internet sobrepasa a la televisión, radio y prensa escrita en niveles de credibilidad, lo cual preocupa a los encuestadores, quienes llevarán los resultados ante el Foro Económico Mundial esta semana.

Algo que llama la atención dentro del estudio, es que si bien la gente confía en los buscadores ―liderados obviamente por Google―, no lo hace tanto con los sitios que albergan la información, aún cuando la empresa no provea contenido informativo alguno por cuenta propia.

Y sólo por si se preguntaban dónde quedan las redes sociales en todo esto, según el estudio, Facebook y Twitter (en especial el primero) son los replicadores oficiales de los contenidos entregados por los medios de comunicación tradicionales en formato web, por lo que sólo nos queda preguntar ¿a quién le creemos finalmente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos