Gadgets

KORG revive al ARP Odyssey, un clásico sintetizador analógico del año 1978

La compañía sacó a la venta una nueva versión actualizada al año 2015.

En el marco de la feria musical NAMM 2015 que comenzará mañana jueves 22 de enero, KORG lanzó al mercado su nuevo sintetizador musical ARP Odyssey, el cual es una versión renovada y construida desde cero a partir del diseño original del ARP Odyssey Mark III, instrumento que apareció en el mercado por primera vez el año 1978.

El nuevo dispositivo usa un circuito analógico tal como el original, lo que garantiza un sonido rico en armónicos y que es altamente apreciado en la industria hoy en día. Por eso es muy relevante este lanzamiento, ya que KORG parece embarcarse en la tendencia de la industria musical por revivir tecnologías del pasado mediante sintetizadores analógicos trayendo al presente modelos clásicos, como el ARP Odyssey, y estrenando dispositivos nuevos, como la serie KORG Volca, que también genera música analógica.

Esto, en contrapunto al auge de los sintetizadores digitales en la década de los 80 y al actual dominio de los instrumentos virtuales digitales que se ejecutan en la computadora, por lo que aquí KORG apela al nicho de los conocedores de lo vintage y quienes aprecian el distintivo sonido de un sintetizador analógico contra uno de origen digital.

En términos técnicos, el nuevo ARP Odyssey tiene un tamaño de 87% respecto al original, posee un teclado integrado de 37 teclas un poco más pequeñas que las de un piano estándar, es capaz de generar dos voces al mismo tiempo (aunque normalmente funciona como monofónico), tiene un generador de ruido (pink y white) y como es de esperar, posee dos osciladores (VCO), filtro (VCF), amplificador (VCA), modulador, generador de ADSR, soporte para conectarse vía USB, entrada MIDI, conector para audífonos y mucho más.

Muy pronto estará disponible alrededor del mundo a un precio sugerido de USD $1.400, aunque en la calle podría venderse por menos de USD $999 en tiendas especializadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos