Móviles

KODAK IM5: el nuevo smartphone de Kodak con cámara de 13MP #CES2015

Aunque su cámara no es un punto favorable, tiene claro el segmento de mercado por su enfoque social e intuitivo

En su tiempo, compañías como Kodak y Polaroid se consolidaron como las mejores marcas de fotografía que alguna vez el mundo pudo conocer, pero con el paso del tiempo se volvieron obsoletas y terminaron siendo rebasadas. Ahora es el turno del KODAK IM5, el nuevo smartphone de Bullit Mobile que lleva la marca de esta compañía en el teléfono.

Según detalla el sitio Android Police, el teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y lo que parece ser una cubierta metálica de color blanco o negro, equipando una cámara trasera de 13MP con enfoque automático y flash, además de su cámara frontal de 5MP.

El KODAK IM5 corre el sistema operativo Android KitKat (actualizable a Android Lollipop) y lleva un procesador octa-core a 1.7GHz e incorpora 1GB de RAM, disponible con almacenamiento de 8GB (expandible hasta 32GB con microSD). Sin embargo, no llega al nivel de sus competidores y se posiciona como un dispositivo de gama media.

Luego de anunciar que la compañía Kodak estaría presentando un teléfono con sistema operativo Android, muchos esperábamos que mostrara algo de sí para rebasar con creces la calidad de las fotografías con respecto a otros fabricantes, pero la esperanza murió al último. Quienes pudieron tenerlo en sus manos no dudan de su calidad, aunque es menor comparado a equipos de alto nivel.

En otras cosas, el teléfono cuenta con una interfaz personalizada para facilitar la interacción con la cámara, ya sea para editar, compartir o imprimir las fotografías. Incluye su propio software para manejar el teléfono de manera remota desde una tablet o PC, además de una tienda de aplicaciones exclusiva con una selección de herramientas a la mano.

Bullit Mobile y Kodak aseguran que por sus características, este equipo está pensado para un segmento del mercado el cual ama las fotografías tanto como tener un smartphone para otras actividades, pero que no puede conseguir ambas en un telefóno de gama alta por sus precios elevados.

El KODAK IM5 estará disponible en Europa a finales de marzo o inicios de abril, para luego llegar al resto del mundo antes de que finalice el año. El precio se desconoce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos