Kingston anuncia su disco HyperX Predator SSD PCIe #CES2015

Kingston anuncia su disco HyperX Predator SSD PCIe #CES2015

Tres veces más veloz que un SSD convencional.

Como parte de su línea HyperX, Kingston anunció el nuevo Predator PCIe SSD, un disco de alto rendimiento que ofrece velocidades de lectura y escritura de 1400 MB/s y 1000 MB/s, respectivamente. De acuerdo con Kingston, este es el SSD más rápido de la linea HyperX.

El Predator cuenta con un controlador Marvell 88SS9293 y un factor de forma M.2, compatible con las ranuras PCIe de próxima generación. Debido a que hay muchas tarjetas madre que no cuentan con esa conexión, se ofrece de modo opcional un adaptador HHHL con soporte estándar y bajo perfil, este último diseñado para PC de escritorio de diseño delgado.

Algunos se preguntarán ¿PCIe? y la respuesta es que esta conexión ofrece velocidades más altas que los SSD que se conectan por SATA. Actualmente, el tope de velocidad en lectura y escritura por SATA 3.0 ronda los 550 MB/s. Los discos PCIe superan los 1500 MB/s y en el caso de algunos modelos empresariales (como OCZ) llegan casi a los 3000 MB/s.

El almacenamiento por PCIe se encuentra presente en equipos de alto rendimiento, como la Mac Pro o HP Z. Con el Predator, Kingston estaría ofreciendo un SSD a aquellos amantes de la velocidad y entusiastas de los juegos. La compañía lanzará dos modelos, uno de 240 GB y otro de 480 GB.

No hay fecha definida de lanzamiento, sólo se sabe que llegarán en febrero de este año a un precio por confirmar.