Empresas

Jay Z compra empresa dueña de servicios de streaming WiMP y Tidal

La compra de Aspiro fue aprobada de forma unánime por su junta directiva, en un monto de que bordearía los USD $56 millones.

Tal parece que Jay Z tiene algo entre manos, ya que por medio de Project Panther Bidco compró Aspiro, la empresa detrás de WiMP y Tidal, dos servicios de streaming musical, en USD $56 millones.

Mientras que WiMP hoy se encuentra disponible sólo en Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania y Polonia, Tidal lanzó su servicio de alta calidad en Reino Unido y Estados Unidos, lo cual suma a estas dos empresas a sus marcas Rocawear (ropa deportiva) y el bar 40/40 Club, sin embargo las intenciones finales no quedan del todo claras.

La junta directiva de Aspiro declaró en un comunicado de prensa que la compra fue aprobada de forma unánime por los ejecutivos de la empresa, mientras que Panther dijo que llevaba un tiempo siguiéndole la pista a la empresa, considerándola “innovadora, de alta calidad y con un gran potencial de crecimiento futuro”, según publica hoy Diario Sur.

Recordemos que en la industria musical se acostumbran a hacer este tipo de compras, tal como 50 Cent hizo con Vitamin Water y su millonario trato de USD $400 millones con Coca Cola, o bien Dr. Dre y el caso de Beats, compañía que terminó vendiendo a Apple en la no despreciable suma de USD $3.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos