Nintendo 3DS

IronFall Invasion no es Gears of War para 3DS

Acción rápida, coberturas y 60 cuadros por segundo. Todo en la palma de la mano.

Hace unos años (concretamente, después del 2006) se hizo habitual empezar a ver juegos de disparos en “tercera persona, con cámara sobre el hombro y coberturas”. En palabras más simples: clones de Gears of War.

Nintendo se mantuvo estoicamente al margen de esas prácticas, pero hoy a casi nueve años de ese juego de Epic, las consolas de Nintendo se suben al carro con IronFall: Invasion. El teaser tráiler habla por sí solo (recomendación: abrir en Chrome para ver a 60 cuadros por segundo).

No es que ser un clon por defecto sea algo malo; al contrario, han habido juegos “inspirados en” que han resultado ser muy buenos a lo largo de la historia. Pero es imposible no tener un deja vu al ver como esos personajes con armadura se mueven por el escenario o saltan de una cobertura para abrir fuego contra el rival. Y de hecho hay algo muy similar a la “recarga activa” que popularizaron Marcus y su amigos.

IronFall apuesta a la acción y para ello nada como correr a 60 cuadros por segundo. Tendrá una campaña para jugar en solitario y multijugador ya sea en red local o vía internet para hasta seis jugadores al mismo tiempo. Y si bien no será “exclusivo” de la New 3DS, por sus características de juego el control estará mejorado en la nueva consola gracias al C-Stick incorporado.

IronFall está desarrollado por el estudio indie VD-Dev y se lanzará en formato descargable vía la eShop en febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos