Irán bloquea LINE, WhatsApp y Tango

Irán bloquea LINE, WhatsApp y Tango

Las principales aplicaciones de mensajería se bloquean ante las protestas y antisemitismo.

Según comunica AP citando a la agencia de noticias oficial de Irán, este país ha mandado a las operadoras estatales bloquear las aplicaciones de mensajería LINE, Tango y WhatsApp.

Esta decisión llega desde el “Comité para la Determinación Penal de Contenido Web” de Irán, en parte porque WhatsApp es ahora parte de Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, es definido como “americano sionista”.

No solo es una decisión tomada por la creencia religiosa u origen de su dueño, el bloque a Internet en Irán es bastante severo. Las protestas en Irán han sido acalladas con violencia y las redes sociales, junto a las aplicaciones de mensajería son buenas herramientas para dar a conocer esta realidad.

Sobre Irán es común encontrarse noticias de esta índole. Twitter sigue bloqueado aunque se han hecho esfuerzos, casi diplomáticos, para que vuelva a estar disponible. The New York Times o Facebook son ejemplos de medios y redes sociales bloqueadas.

WhatsApp, LINE y Viber permite la comunicación entre personas de forma “gratuita” y se ha comprobado que son herramientas de organización para muchos grupos que luchan en contra de la opresión política o dictaduras, como recientemente pasó en Honk Kong, donde la aplicación de chat descentralizada FireChat se volvió muy popular.

Foto (cc) sarah