iPhone y Galaxy S4/S5 son las cámaras más populares de Flickr

iPhone y Galaxy S4/S5 son las cámaras más populares de Flickr

Las estadísticas de Flickr ponen 3 iPhone y dos Galaxy entre las cinco cámaras más usadas.

Me gustan las estadísticas, muestran datos de uso “de forma bruta”, puede sacar conclusiones y te sirven para ser el más listo de la clase. Pero hay veces que las estadísticas mienten, o por lo menos no cuentan toda la historia. Es el caso de las últimas estadísticas publicadas por Flickr en el uso de cámaras.

Datos en mano, la tendencia en Flickr es clara, las cámaras más usadas son móviles. De ellos los dos primeros son iPhone, seguido por un Galaxy S4, iPhone 4s y Galaxy S5.

Esto es solo una porción de la información, pero hay más. Flickr también mide las marcas más populares. En el primer puesto está Apple con los iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 6. Le siguen Canon y Nikon. En cuarta posición está Samsung con los Galaxy S4, Galaxy S5 y Galaxy S III. Sony queda en quinto lugar con le Xperai Z1 como cámara más popular, por encima de sus DSLR Alpha.

Aquí un dato interesante, Mientras Apple tiene 18 modelos de cámaras registradas (entre iPhones, iPod Touch y iPad), Samsung tiene 147 modelos, incluyendo cámaras digitales. No parece que la cantidad de modelos influya en Flickr.

Por marcas de móviles, estas son las más usadas.

Apple Samsung Sony HTC Motorola Nokia
iPhone 5s Galaxy S4 Xperia Z1 One Moto G Lumia 1020
iPhone 5 Galaxy S5 One M8 DROID RAZR Lumia 920
iPhone 6 Galaxy S III One X+ DROID X Lumia 925
iPhone 6 Plus Galaxy Note 3 Xperia Z One S DROID BIONIC Lumia 520
iPhone 4 Galaxy Note II Evo DROID X2 N8

 

Lo que Flickr no cuenta

Lo más evidente, que Flickr no importa tanto como antes. Aunque esta comunidad de fotógrafos está viviendo un pequeño resurgimiento, no podemos tomar a Flickr como una visión de las cámaras más usadas en el mundo. Sí en la propia Flickr que sigue siendo un sitio relevante, pero no generalizado.

Por un lado los fotógrafos interesados en mostrar sus obras se mudaron hace tiempo a 500px, mientras que la comunidad de fotógrafos móviles está repartida entre Instagram, Facebook y Twitter.