Intel confía continuar suministrándole microprocesadores a Apple

Intel confía continuar suministrándole microprocesadores a Apple

por

El gigante de los microprocesadores x86 por fin se pronuncia ante los múltiples rumores sobre la transición hacia ARM de Apple.

Los microprocesadores ARM están avanzando a pasos agigantados en los últimos años, logrando alcanzar la potencia bruta de microprocesadores x86 de hace 6 generaciones (Core 2), a la vez que ofrecen un nivel de consumo muy inferior.

Se espera que el microprocesador ARM Maya (ARM de 64 bits de segunda generación), ofrezca un nivel de rendimiento que se acerque peligrosamente a Core de primera generación “Nehalem”, factor que hace que muchos supongan que dentro de pocos años, ARM podría alcanzar el nivel de rendimiento de Core de segunda generación y superiores.

Esta rápida evolución de los microprocesadores ARM, ha originado muchos rumores sobre un posible abandono de x86 por parte de Apple, empresa que podría decidirse a lanzar hipotéticos MacBook Air o Pro, basados en sus futuros SoC A9 o A10.

Intel por fin comenta sobre dichos rumores, sintiéndose confiada en continuar siendo el proveedor de los microprocesadores x86 que dan vida a los dispositivos OS X de Apple (MacBook, iMac, Mac Pro), gracias a que continuarán siendo superiores a los microprocesadores ARM.

Piensan que Apple evalúa la capacidad productiva y el nivel de innovación, al momento de elegir su proveedor de microprocesadores, factores que le permiten innovar a la propia Apple.

Apple es considerado un gran cliente por Intel, aunque también cuentan con otros grandes clientes como Lenovo, Dell, Toshiba, HP, entre otros.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.