Gadgets

Intel Compute Stick convierte tu TV en un computador #CES2015

Un dispositivo similar a Chromebox que se conecta por HDMI.

El tiempo nos ha demostrado lo útil y práctico que puede ser un Chromecast. Hoy, Intel anunció el Compute Stick, un dispositivo similar que se conecta por HDMI a tu TV o monitor y es capaz de convertirlo en un computador funcional.

El Intel Compute Stick mide 10 cm de largo y dentro de ese pequeño cuerpo se encuentra un procesador Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, puertos USB y mini-USB, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Este dispositivo está enfocado al consumidor final y clientes de negocios. Por ejemplo, los consumidores podrán efectuar actividades básicas de cómputo como navegar por Internet o usar redes sociales, jugar o hacer streaming de películas usando Netflix y Hulu. En la parte de negocios se puede aprovechar en presentaciones o en los kioskos de puntos de venta.

Intel no reveló todas las especificaciones del Compute Stick, sólo se sabe que habrá dos versiones. La primera con Windows 8.1 y las especificaciones mencionadas que costará USD $149. La segunda funcionará bajo Linux y sólo incluirá 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno por un precio de USD $89.

La fecha de lanzamiento no está definida, sólo se sabe que llegarán en marzo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos