Fabricantes

Intel Cherry Trail, el nuevo chip para tablets de bajo costo #CES2015

Acompañando a la quinta generación de procesadores, Intel anuncia al sucesor de Bay Trail.

Intel anunció su quinta generación de procesadores en CES 2015 y con ella también vienen nuevos chips para dispositivos móviles de bajo costo. Cherry Trail es el nombre de los nuevos SoC que sustituirán a Bay Trail y comenzarán a aparecer en teléfonos y tablets durante la primera mitad del año.

PUBLICIDAD

Cherry Trail comparte la tecnología de 14nm que se encuentra en sus hermanos mayores (Broadwell) y ofrece una gama de opciones como soporte para cámara 3D RealSense, gráficas Intel Gen8 LP para juegos con mayor nivel de detalle, reconocimiento facial y compatibilidad para el modem 4G LTE de Intel.

Esta última opción es interesante ya que podremos encontrar dispositivos más económicos que ofrezcan soporte 4G. Al igual que con Broadwell, se espera un bajo consumo de energía que se traducirá en una batería de mayor duración.

Fuera de estos detalles no se sabe qué productos serán los primeros en sacarle provecho. Tampoco estaría mal una lista con cifras de Benchmarks, tal como lo ofreció NVIDIA en el anuncio del Tegra X1.

Tags

Lo Último