fayerwayer

Incendio forestal mantuvo al sur de Chile sin Internet durante varias horas

Usuarios se quejaron de la lentitud en la respuesta de los ISP locales ante la eventualidad.

Estamos en verano y eso conlleva una temporada de incendios forestales bastante grave a los cuales los chilenos ya estamos, tristemente, acostumbrados. Lo malo de todo esto es que, además de afectar la flora y fauna de los lugares siniestrados, también nuestros ISP se ven comprometidos, y con ellos la conexión a Internet que usamos para conectarnos.

PUBLICIDAD

Justamente esto fue lo que ocurrió en la tarde de ayer desde la Región de los Ríos hasta la región de Aysén, según informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, al sitio Soy Chile, donde se vio afectada la fibra óptica de tres empresas proveedoras de servicios telefónicos y web.

La inquietud de los clientes fue mayor al observar que ninguna de las empresas afectadas, en este caso Telefónica del Sur, Movistar y Virgin Mobile, se referían a tiempo sobre el tema. No obstante la primera, después de un rato, comunicó la situación por medio de su cuenta de Twitter.

Virgin Mobile también reaccionó, e hizo saber del problema a sus usuarios por la misma vía.

Según consigna Soy Chile, Movistar se refirió al asunto, comunicando lo siguiente:

“Personal de Movistar ya activó una tercera opción de respaldo, consistente en un tramo de fibra paralelo a la zona afectada que ya está disponible. Esto está permitiendo la progresiva restitución de los servicios”. A lo anterior, también añadieron que “es preciso advertir que debido a la cercanía, uno de los focos de incendio podría llegar a la localidad de Collipulli, afectando a esta tercera opción de respaldo”.

En este momento, la conexión de los ISP afectados aún se encuentra algo inestable, pero se recupera gradualmente.

Tags

Lo Último