Fabricantes

Microsoft vendió 10.5 millones de Lumias durante el segundo trimestre del año

En el reciente informe de resultados se revela que las ventas del Surface 3 se incrementaron, aumentando un 24% respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía de Redmond ha publicado los resultados del segundo trimestre del 2015, en el que destaca el incremento en más de un millón de ventas de equipos Lumia respecto al periodo anterior y el ingreso de ventas generadas por la Surface Pro 3.

PUBLICIDAD

El interés por adentrarse en los mercados emergentes con dispositivos de gama media y baja, así como los teléfonos insignia PureView, han significado un incremento de ventas de dispositivos Lumia, aumentando en un 28% al pasar de 8.2 millones a las 10.5 millones de ventas en un año. Esto significa un ingreso de USD$2.300 millones de dólares.

Por su parte, la Surface Pro 3 ha jugado bien para Microsoft, pues generaron ingresos de hasta USD$1.100 millones de dólares. Aunque se desconoce el número de tablets vendidas, en el trimestre anterior del presente año sólo se alcanzó la cifra de USD$908 millones de dólares en ingresos, como indica The Verge.

La cifra total de ingresos ascendió a los USD$26.500 millones, de los cuales se lograron USD$5.800 millones de dólares en ganancias, una cifra que disminuyó, comparada con las ganancias de hace un año respecto al mismo periodo, la cual llegó a los USD$6.500 millones de dólares. Sin embargo, Microsoft aclaró que gastaron USD$243 millones en “integración y reestructuración,” importante para el cambio de enfoque propuesto por Satya Nadella.

Realizando un análisis, es claro el camino por el cual Microsoft intentará llegar al consumidor más alejado, aprovechando el anuncio del nuevo Windows 10 y la fusión de las plataformas. Las ventas de equipos Lumia sugiere que el trabajo apenas está comenzando y que aún falta por ver la aceptación del nuevo sistema operativo móvil, acompañado de grandes expectativas.

Tags

Lo Último