Human Element: El juego de Robert Bowling se suspende por problemas financieros

Human Element: El juego de Robert Bowling se suspende por problemas financieros

El fin del contrato con Nexon afectó las arcas de Robotoki y hasta ahora no se ha conseguido un nuevo socio.

Hace poco más de un mes en The Game Awards, el estudio Robotoki de Robert Bowling (por años una de las caras visibles de Call of Duty) mostraba su proyecto llamado Human Element. Hoy, dicho juego está oficialmente en pausa y Robotoki ha cesado sus operaciones.

El mismo Robert Bowling explicó en un correo electrónico a Joystiq y Polygon que el problema no es otro que el dinero:

Estábamos activamente negociando un nuevo contrato de publicación para la versión premium de Human Element pero desafortunadamente no podemos seguir financiando el proyecto de manera independiente hasta que ese contrato se firme.

La historia es algo más compleja que simplemente falta de financiamiento. Robotoki había firmado con Nexon el primer contrato de distribución, ya que el juego sería un free to play y al ser Nexon especialistas en ese segmento, todo encajaba de manera perfecta.

Sin embargo, en noviembre pasado se anunció que ese contrato se terminaba. ¿Los motivos? Human Element había evolucionado y era necesario dejar atrás el F2P. “La experiencia se vería obstaculizada si siguiéramos con ese formato”, explicó Robert Bowling en su momento.

La vida en general de Robotoki no ha sido fácil desde el comienzo: en 2013 lanzaron un segundo proyecto en Kickstarter y este no consiguió recaudar los fondos necesarios.

Human Element era hasta ahora el proyecto estrella del estudio, un juego de zombies en un ambiente post-apocalíptico donde la sociedad lucha por su supervivencia. Las ironías de la vida: Human Element también.