Huawei vendió 75 millones de smartphones en 2014

Huawei vendió 75 millones de smartphones en 2014

América Latina jugó un papel importante en esa cifra.

Huawei tuvo un buen año, al menos eso dicen los numeros que reflejan un crecimiento de 33% para ubicarse en USD $11.800 millones. De acuerdo con un mensaje interno de la compañía (reportado por Reuters) el fabricante chino vendió 75 millones de smartphones en 2014, principalmente en China y regiones como América Latina, Medio Oriente y Sureste de Asia.

A pesar de lo bueno que puede sonar la cifra, la empresa podría no estar tan contenta ya que estimaba vender unos 80 millones de dispositivos. Huawei tiene una estrategia diferente este año para competir con Xiaomi y radica en vender teléfonos baratos enfocados a los jóvenes y por medio de canales de distribución más directos, como internet y redes sociales.

Al parecer Xiaomi está marcando el paso. Todavía no se tiene un estimado de las ventas totales del 2014 pero se espera que llegue a los 60 millones de unidades. La venta de dispositivos de bajo costo será crucial para muchas compañías. HTC y Huawei ya confirmaron sus planes, Lenovo ya creó una marca por separado y se espera que LG y Samsung sigan el paso.