Redes Sociales

Hackers secuestran cuentas de Twitter del New York Post y agencia UPI, fingen la Tercera Guerra Mundial

Mediante la red social se comunicó el supuesto inicio de un conflicto armado a nivel global.

El New York Post es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, mientras que United Press International (UPI) está entre las agencias de noticias más respetadas a nivel mundial. Ambos medios de comunicación sufrieron el secuestro de sus cuentas de Twitter hoy viernes, tras lo cual sus perpetradores aprovecharon la oportunidad para anunciar el supuesto inicio de la Tercera Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

Inventando una realidad paralela, los hackers publicaron mensajes en la red social donde se citaba al papa Francisco diciendo que “la Tercera Guerra Mundial ha comenzado”, ya que supuestamente el portaaviones norteamericano USS George Washington habría abierto fuego contra naves de la marina china.

A raíz de aquello también se simuló el caos en la Reserva Federal de Estados Unidos, y que se había convocado una reunión de emergencia y el decreto de un feriado bancario dentro de la próxima semana. Todo esto, por supuesto, es completamente falso.

El New York Post recuperó su cuenta de Twitter y reconoció el ataque de hackers, mientras que la agencia UPI también tomó de vuelta el control de su cuenta oficial. Nadie se ha pronunciado respecto a los responsables del ataque y por el momento, esto no parece ser más que una anécdota en el historial de las redes sociales.

Tags

Lo Último