GPUs DirectX 11.x de PCs y consolas aprovecharán muchas ventajas de DirectX 12

GPUs DirectX 11.x de PCs y consolas aprovecharán muchas ventajas de DirectX 12

por

Muchas características a nivel de controlador y librerías de DirectX 12, podrán ser aprovechadas en los actuales GPUs DirectX 11.1 y superiores.

En marzo de este año, por fin conoceremos las especificaciones completas del API gráfico Microsoft DirectX 12, versión que se perfila como la más importante mejora en la historia del API.

Para aprovechar todas las características y beneficios de DirectX 12, se requieren de nuevos GPUs con soporte expreso para sus nuevas características; pero aún sin estos nuevos GPUs DirectX 12, los GPUs DirectX 11.1 podrán sacar algunas ventajas del nuevo API.

GPUs DirectX 11.1 y superiores (Kepler, Broadwell, Southern Islands y superiores), así como algunos GPUs DirectX 11.0 (Fermi y Haswell), podrán gozar de muchas de las ventajas a nivel controlador y software de DirectX 12, obteniendo un rendimiento hasta 50% superior en escenarios limitados por el CPU.

Los controladores DirectX 12 (probablemente se denominen WDDM 1.5 o 1.4), permitirán a los GPUs DirectX 11.x, acceder simultáneamente a todos los núcleos del CPU (bajo DirectX 11.x, la comunicación con el GPU está restringida a tan sólo 1 núcleo), permitiendo el desarrollo de nuevas herramientas que descarguen el trabajo hacia el GPU.

Microsoft también se encuentra trabajando, en lograr que otros viejos GPUs DirectX 11 puedan beneficiarse de algunas ventajas de DirectX 12, pero de momento no dan muchos detalles sobre esto.

En cuanto a los beneficios que traerá DirectX 12 al GPU de su consola Xbox One, Microsoft afirma que existirán algunos (pero no revelaron cifra alguna), pues han estado trabajando en DirectX 12, desde mucho antes que iniciaran la etapa de desarrollo de su actual consola.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.