Google Translate recibirá funciones de traducción en tiempo real

Google Translate recibirá funciones de traducción en tiempo real

Pronto tendría la habilidad de traducir palabras en tiempo real con la cámara y convertir de voz a texto en el idioma requerido.

Entramos al juego de la traducción en tiempo real mediante herramientas que significan mucho para la mayoría de los usuarios en Internet. Skype es un ejemplo de ello, pues tratándose de una herramienta de comunicación, la traducción en tiempo real es una interesante propuesta. Por otro lado, Google Translate es una herramienta que muy pronto tendrá habilidades algo parecidas.

De acuerdo con un reporte del New York Times, la aplicación recibiría una actualización que permitirá traducir las conversaciones en tiempo real, es decir, convertir la voz de un idioma directamente a texto en otro. Esta funcionalidad no sería su principal fuerte, pero sí una ayuda para quienes viajan confrecuencia.

Por otro lado, ya hace bastante tiempo que Google compró a la compañía Quest Visual, la que estaba a cargo de una aplicación que traduce el texto capturado por la cámara en tiempo real, incluso sin conexión, llamada World Lens. Ésta sería otra de las próximas funcionalidades que tendremos a la mano en Google Translate en cada uno de nuestros dispositivos. A continuación se muestra esta característica en video.

En el futuro próximo, la tecnología nos permitirá concentrarnos en la comunicación sin que el idioma sea una barrera. Aunque ésta deba desarrollarse para llegar a ser casi perfecta, la inteligencia artificial es una opción de compañías como Microsoft y Google, así que no sería extraño si consideramos que un día no volveremos a necesitar intérpretes.