Ciencia

Google muestra más detalles de su programa para detectar cáncer

La publicación The Atlantic platicó con los investigadores a cargo del proyecto en los laboratorios de Google X.

En una entrevista para un segmento especial de la publicación The Atlantic, Andrew Conrad, jefe de la División de Ciencias de la Vida en Google X, habló un poco más sobre el proyecto destinado a la creación de un detector de cáncer, investigación que fue revelada en octubre pasado.

En el video de la entrevista además se muestra el campus de Google en Mountain View, en especial el laboratorio de investigación donde trabajan los científicos involucrados en el desarrollo de esta tecnología de medicina preventiva.

Es justamente el concepto “prevención” el que Conrad quiere depositar en la esencia de este proyecto: “queremos cambiar la medicina de ser episódica y reactiva, como cuando voy al doctor cuando mi brazo duele, a ser proactiva”.

Como se describió en el reporte de Dante, el proyecto implica que el individuo tome una píldora con nanopartículas que se adhieren tanto a las células sanas como a las células malignas. Posteriormente, una pulsera hace un escaneo dérmico para detectar las células cancerígenas.

Para esto, en los laboratorios de Google X se está desarrollando a la vez una técnica para crear piel sintética que les permita estudiar de una manera más cómoda el tipo de interacciones que pueda tener la pulsera con el ser humano.

Una parte interesante de la entrevista es justamente la culminación de la misma donde James Hamblin cuestiona a Conrad sobre lo raro que encontrarán las personas este tipo de “vigilancia” en sus vidas al tener nanopartículas monitoreando su cuerpo constantemente. “Es más raro tener células cancerígenas flotando en tu cuerpo que están constantemente tratando de matarte”, sentenció Conrad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos