Equipos

Google lanzará un piloto de Project Ara en Puerto Rico

El proyecto piloto empezará en algún momento de 2015 con dos operadoras involucradas.

Durante el segundo evento para desarrolladores del smartphone modular Ara, Google ha revelado que Puerto Rico será el país donde se haga una prueba piloto de comercialización.

PUBLICIDAD

Paul Eremenko, direector del proyecto en Google mostró que la elección de Puerto Rico fue por tener todo lo que necesita el proyecto, una buena base de usuarios móviles teniendo en cuenta que el 77% de la población usa el móvil como forma principal de conexión a Internet. También  una competencia entre operadoras y operadoras móviles virtuales.

Para que los primeros dispositivos Ara lleguen a la gente de Puerto Rico, Google se alía con las operadoras Claro y OpenMobile. Entre las dos tienen 680 tiendas o puntos de venta, además cubren una población de más de 1.6 millones de personas. Pero además están operadoras como AT&T, Sprint o T-Mobile que llegan desde EE.UU.

A lo largo de 2015 se irán anunciando los primeros socios que venderán terminales, donde se marcarán precios y esperamos más información de módulos disponibles.

El gran problema de Ara es que por ahora es todo palabras. Existe el interés de Google, de operadoras y de algunos fabricantes. Más importante, hay desarrolladores interesados en crear aplicaciones con ciertos módulos. Pero por ahora hay detalles muy importantes que Google no responde, como por ejemplo el rango de precio de “un terminal” o de la base y los módulos.

Tampoco queda clara la fecha de lanzamiento, se esperaba para este mismo mes de enero, pero la fecha se ha retrasado por los problemas de desarrollo del firmware.

Novedades en prototipos Ara

Google no malgastó el evento para mostrar las novedades que trae el equipo de desarrollo que están preparando. Por ahora se han mostrado tres nuevos módulos, un altavoz, una batería con más capacidad y un sensor de polución.

Estos son módulos creados para el desarrollo de aplicaciones o como mero ejemplo demostrativo de lo que un proyecto como los terminales Ara pueden hacer.

Tags

Lo Último