Espacio

Google estaría interesado en invertir en los satélites de SpaceX

El gigante de Mountain View estaría valorando la empresa aeroespacial de Elon Musk en unos USD $10.000 millones.

Según The Information, Google estaría en las últimas etapas de las negociaciones para invertir fuertemente en la empresa SpaceX de Elon Musk, específicamente en sus planes de poner en órbita una serie de satélites para entregar Internet a todo el mundo.

Si bien no se filtraron los montos de la inversión o los términos del potencial acuerdo entre Google y SpaceX, lo que sí declararon fuentes anónimas cercanas al caso es que la empresa de Mountain View aceptó valorar a SpaceX por unos USD $10.000 millones.

El sistema de comunicaciones global vía satélite de Musk consistiría en una red de 4.000 satélites orbitando a unos 1.200 kilómetros de altura. Tardarían en desarrollarlo unos cinco años y costaría USD$10.000 millones. La idea de Musk es que eventualmente esta red podría servir para entregar conectividad a una eventual colonia en Marte.

Cabe recordar que además de la red de satélites de SpaceX, hay otros proyectos que buscan entregar conectividad a Internet a todo el mundo, por ejemplo, uno de Facebook mediante drones que vuelen autónomamente a base de energía solar, o uno de Google por medio de una red de globos aerostáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos