Transporte

Google habla con la industria automotriz para fabricar vehículos autónomos

El gigante de Mountain View espera lanzar los primeros modelos a partir de 2020.

Google apuesta fuerte por los automóviles que se manejan solos, prueba de ello es que se ha reunido con fabricantes como Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota y Daimler con el fin de impulsar la producción de estos vehículos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

De esta lista, sólo General Motors ha hecho un pronunciamiento oficial, quien dijo que está abierto a trabajar con Google. Chris Urmson, director del proyecto del auto en Google, comentó que estas compañías tienen mucho que ofrecer, y que decir que [Google] puede hacerlo mejor sería arrogante.

Urmson no especificó si las armadoras fabricarán de los autos y Google proveerá la tecnología, o si servirán como guía para que la empresa de Mountain View se encargue de todo. Google también ha llegado a acuerdos con compañías como NVIDIA, Bosch, Continental y LG para proveer de piezas específicas para los autos.

La idea es que para 2020 veamos en acción los primeros vehículos que se manejan solos en Estados Unidos, aunque esto no dependerá de Google y las armadoras. Primero habrá que lidiar una batalla en la parte legal y deberán acondicionarse las ciudades para contar con una red confiable que no nos deje parados a mitad del camino.

Hablando de América Latina, las cosas no pintan tan bien, al menos en un corto plazo. La ausencia de una conexión estable pondría en entredicho el avance de estos vehículos en la región.

Como dato ñoño, hace más de veinte años General Motors usó su prototipo GM Ultralite en la película Demolition Man. El auto ofrecía la posibilidad de manejarse solo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos