Google+ alcanza mil millones de descargas en Play Store

Google+ alcanza mil millones de descargas en Play Store

Por su lado, Google Drive y Google Play Games poseen ya 500 millones de descargas

Era junio de 2011 cuando Google+ llegó con todo el hype de los usuarios que querían tener una de las pocas invitaciones disponibles para probar este servicio. Sin embargo, una vez que se liberó, comenzaron a llover las opiniones sobre el poco uso y eventual fracaso de la red social del buscador.

A pesar de las críticas -certeras o no-, hoy sabemos que la aplicación móvil alcanzó las mil millones de descargas en Play Store. Mientras que las apps Drive y Play Games llevan ya la exhorbitante cifras de 500 millones de instalaciones en dispositivos Android.

No obstante, y sin importar los números, debemos tener en cuenta que Google+ viene preinstalada en los móviles que ocupan el sistema operativo del buscador, por lo que la cifra en realidad es engañadora. Por otro lado, y siendo realistas, la red social no ha logrado tener una aceptación considerable dentro de los usuarios, aún cuando la empresa ha conseguido meterla -a la fuerza- en todos los servicios que presta, como YouTube y Blogger, por ejemplo.

A tres años y fracción de su lanzamiento, Google+ sigue dando opiniones divididas, y por lo que vemos, esta suerte de polémica, los trolleos y burlas al respecto, no tienen para cuándo terminar.