Google abre su registro de dominios para empresas

Google abre su registro de dominios para empresas

Por ahora está centrado para EE.UU. y permite registrar dominios con decenas de terminaciones y alojarla en varios gestores de contenido o tiendas online.

Tras varios meses de pruebas, Google acaba de abrir su servicio de registro de dominios para el público de EE.UU., inicialmente enfocado en pequeñas empresas que buscan poner su marca en Internet por primera vez.

Google Domains es un servicio de registro de dominios, como los miles que existen en Internet y que intentan llamar la atención gracias a precios muy bajos con herramientas en su mayor parte limitadas. Donde Google quiere marcar la diferencia es en la sencillez de registrar y poner en marcha una herramienta para un negocio, por ejemplo, una tienda online.

Servicios como Shopify para crear una tienda o Squarespace, Weebly y Wix se han asociado con Google para que que estas empresas empiecen inmediatamente a crear su web. Incluso te permite gestionar el sitio directamente con Blogger, su plataforma de blogs.

Lo interesante es algunos de los servicios que da Google por defecto. Por ejemplo, el registro de dominios privados sin costo alguno, donde Google ocultará a nombre de quién está registrado un dominio.

Google permite registrar dominios con muchísimas terminaciones, ya no sólo los típicos .com, .net o .org. La lista es extensa, pero algunas terminaciones son .computer, .company, .email, .futbol, .guru o .social. Por ahora no existe ninguna terminación propia que Google quería gestionar como los dominios .dad o .meme.