Gemelos Winklevoss quieren crear un mercado regulado de Bitcoins en EE. UU.

Gemelos Winklevoss quieren crear un mercado regulado de Bitcoins en EE. UU.

Los hermanos son reconocidos por sus peleas con Facebook y por invertir fuertemente en la moneda digital.

Los hermanos Winklevoss famosos por sus conflictos judiciales con Mark Zuckerberg por los orígenes de Facebook— planean lanzar un servicio de intercambio de Bitcoins llamado Gemini, informó The New York Times, con el que buscan crear lo que denominan “el Nasdaq de Bitcoin”.

La idea de los gemelos es buscar la aprobación de las autoridades financieras de Nueva York para que permitan la existencia de un mercado regulado de Bitcoins, lo que ayudaría bastante a la aceptación de la criptomoneda al buscar un mecanismo para que ésta se pueda intercambiar de forma legal fácilmente por dinero convencional. Según Tyler Winklevoss:

Ahora tenemos que crear la infraestructura. Debemos caminar antes de correr.

Los hermanos (dueños de quizá 1% de todas las bitcoin) están realizando un fuerte lobby con las autoridades estadounidenses buscando regular la criptomoneda en el país. De hecho, hasta tienen contratados los servicios de una de las firmas de abogados más importantes respecto a regulaciones financieras, Katten Muchin Rosenman, quienes buscarán quizá la meta más evasiva para las empresas de Bitcoin: que un banco norteamericano acepte abrirles una cuenta.