Futuros MacBook/iMac/Mac podrían incorporar GPUs Apple personalizados

Futuros MacBook/iMac/Mac podrían incorporar GPUs Apple personalizados

por

Apple podría decidirse a abandonar el uso de GPUs Intel, AMD y NVIDIA en favor de sus propios GPUs.

Hace algunas semanas, Intel confirmó que continuará siendo el proveedor de microprocesadores x86 de Apple; anuncio que puso fin a los muchos rumores que circulaban sobre el posible abandono de x86 por parte de Apple.

Desde hace muchos años, también se baraja la posibilidad de que Apple esté desarrollando sus propios GPUs para notebooks y PCs de escritorio, rumor que cobra cada vez mayor fuerza.

Los GPUs de los actuales SoC Apple A Series para dipositivos iOS, están basados en las tecnologías gráficas IP PowerVR de Imagination Technologies, los que gozan de grandes beneficios, gracias a su alto grado de optimización hacia el API gráfico propio de Apple: Metal.

Al parecer Apple estaría planeando llevar su API gráfica Metal a su plataforma Mac OS, API que no cuenta con soporte de ninguno de los fabricantes de GPUs para PCs x86 (Intel, AMD y Nvidia); por lo que se cree que secretamente puede estar desarrollando un GPU personalizado, el cual, le haría inncesario recurrir a terceros.

Un GPU Apple personalizado, permitiría a la plataforma Mac OS (MacBook, iMac, Mac Pro), diferenciarse significativamente de las PC y Notebooks Windows, ofreciendo a los desarrolladores de juegos y aplicaciones gráficas aceleradas por GPU, un entorno unificado para sus aplicaciones iOS y Mac OS, construido sobre su API Metal.

La licencia gráfica IP de Imagination Technologies con la que cuenta Apple, le permite a la empresa, libertad total en la personalización de sus GPUs, por lo que Apple podría tranquilamente desarrollar un GPU PowerVR, con el suficiente poder gráfico para hacer innecesario el recurrir a Intel/AMD/Nvidia.

Link: AppleInsider.

También pueden comentar en nuestro foro.