Móviles

FTC declara que “ilimitado es ilimitado. Sin restricciones de velocidad”

Autoridades estadounidenses ya no permitirán promocionar planes ‘ilimitados’ de datos si éstos reducen su velocidad pasado cierto límite.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ordenó este miércoles que la operadora móvil prepago TracFone deberá pagar USD$40 millones de multa por reducir la velocidad de los usuarios que pagaron por un servicio ilimitado de datos.

Lo relevante es que si bien el caso trata de TracFone, éste también sienta un precedente para todas operadoras de Estados Unidos, pues en una declaración pública la directora del departamento de protección al consumidor de la FTC, Jessica Rich, fue clara al respecto:

El asunto acá es simple: Cuando le prometes a tus consumidores algo ‘ilimitado’, eso significa ‘ilimitado’.

Ésto se trata de publicidad falsa, no se trata de las restricciones de velocidad en sí, sino que las compañías no promocionen sus ofertas con el término ‘ilimitado’.

Lamentablemente, acorde a Rich, las empresas de todas maneras podrán promocionar sus servicios como ilimitados «si está claramente definido«. O sea, bastará con seguir promocionando falsamente planes como ilimitados, adjuntar un asterisco a la palabra, y en la parte inferior de la publicidad especificar todas sus restricciones. Aún así, algo es algo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos