Política

Francia busca sancionar a Google y Facebook si no bloquean mensajes de odio

Este proyecto de ley considerará cómplices a aquellos servicios web que alojen contenido considerado de odio o xenófobo.

El presidente francés Francois Hollande dijo hoy que buscará implementar sanciones, por medio de un proyecto de ley, a aquellos sitios web que alojen mensajes de odio, e hizo especial énfasis en Google y Facebook. El ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve, expresó hoy que ha viajado por el mundo buscando apoyo de Twitter y Microsoft, así como también de las dos anteriormente mencionadas, pero las empresas han demorado en entregar una declaración favorable.

PUBLICIDAD

Aquellas empresas que no apoyen la moción impulsada por Francia o que no bloqueen contenidos xenofóbicos, serán consideradas cómplices de los emisores de estos mensajes, según la ley que busca impulsar el gobierno galo.

“Los grandes operadores, y nosotros sabemos quiénes son, no pueden seguir cerrando sus ojos si son considerados cómplices del contenido que ellos alojan”, dijo el presidente Hollande en en el memorial del 70 aniversario del holocausto judío, según señala Venture Beat. “Debemos actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal, para que las plataformas de Internet que manejan las redes sociales sean considerados responsables y se puedan tomar acciones al respecto”.

La medida surge a raíz de los ataques que Francia ha sufrido desde el incidente de la revista Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero, donde 12 personas perdieron la vida en manos de fanáticos religiosos islámicos.

Tags

Lo Último