Filtración: Primeros benchmarks del GPU AMD Radeon R9 390X “Bermuda”

Filtración: Primeros benchmarks del GPU AMD Radeon R9 390X “Bermuda”

por

Benchmark no confirmado muestra los significativos incrementos al rendimiento gráfico del futuro GPU de AMD.

A mediados de julio del año pasado, nos enteramos que AMD finalizó la etapa de diseño de sus nuevos GPUs Bermuda y Fiji, los 2 más potentes integrantes de su futura familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”; los que probablemente hagan su aparición entre los primeros meses de este año.

Se rumorea que Bermuda tendrá una monstruosa configuración: 4096 Shader processors (dato aún no confirmado) y una arquitectura gráfica refinada y optimizada para el nuevo API gráfico Microsoft DirectX 12.

Las generosas especificaciones de Bermuda, podrían convertirlo en uno de los GPUs más potentes de la industria; dato que empieza a cobrar de impulso, gracias a las primeras filtraciones sobre él (provenientes de ChipHell), las que revelan un monstruoso puntaje en 3DMark 11 Extreme: X8121.

 

 

El puntaje anterior, sugiere que la hipotética Radeon R9 390X “Bermuda XT” (si es que ese termina siendo su nombre comercial), ofrecerá un rendimiento aproximadamente 70% superior al del actual Radeon R9 290X “Hawaii XT”, datos que superan las expectativas iniciales (a fines del 2013, AMD mencionó un rendimiento por watt hasta 65% superior).

Link. SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.