FBI revela cómo determinó que Corea del Norte estuvo detrás del hack a Sony

FBI revela cómo determinó que Corea del Norte estuvo detrás del hack a Sony

Aún se esconden muchos detalles, pero la agencia no quiere dar pistas de cómo es que Estados Unidos obtiene información.

Durante una conferencia de seguridad, el director del FBI, James Comey, explicó cómo fue que la agencia determinó que Corea del Norte estuvo detrás del masivo hackeo a Sony Entertainment Pictures. El directivo reveló que algunos de los correos enviados por los atacantes provinieron de direcciones IP usadas exclusivamente por los norcoreanos, asumiendo que olvidaron usar servidores proxy para ocultarse.

La conferencia no fue transmitida, pero los periodistas que asistieron compartieron los detalles más relevantes de la plática mediante Twitter:

 

Cuando el FBI acusó formalmente a Corea del Norte por el hack a Sony, diversos expertos en seguridad opinaron que el ataque podría haber venido de otro lado o incluso de algún empleado de la empresa, pero Comey se defiende diciendo que los expertos no cuentan con los datos que ha recabado el FBI.

Por otra parte, el director no puede dar más detalles de cómo saben que Corea del Norte es el responsable del hack, y explica que hacerlo podría revelar los métodos que Estados Unidos usa para recopilar información.

Corea del Norte continúa asegurando que no es el autor del ataque, pero amenazó al gobierno estadounidense si este decide continuar con sus acusaciones y alabó las acciones de Guardians of Peace.