Falleció a los 81 años el creador de la repetición instantánea

Falleció a los 81 años el creador de la repetición instantánea

"Esto no es en vivo, señoras y señores. El equipo no anotó nuevamente", se advirtió la primera vez que se usó esta tecnología, en 1963.

El 7 de diciembre de 1963 el canal de televisión estadounidense CBS estaba transmitiendo un partido de futbol americano entre los equipos de las escuelas naval y militar del ejército de EE. UU, cuando debieron dar una curiosa advertencia: “Ésto no es en vivo, señoras y señores. El equipo no anotó nuevamente”.

Esto se debe a que en ese encuentro debutó la tecnología de la repetición instantánea —retransmitir una jugada reciente en un encuentro deportivo—, que fue creada por el director y productor de televisión Tony Verna, quien buscaba rellenar con algo esos tiempos muertos en la transmisión de un partido cuando el encuentro se detiene por diversos motivos.

Verna falleció este sábado a los 81 años, luego de batallar durante bastante tiempo contra una leucemia linfoblástica. El ejecutivo era reconocido por su amplia experiencia produciendo importantes eventos a lo largo de su carrera, como 5 Super Tazones, el Derby de Kentucky, el festival Live Aid, etcétera.