Internet

Facebook revela Work, su nuevo servicio de productividad para empresas

La aplicación pensada para las empresas será capaz de establecer redes sociales privadas y exclusivas, con lo que se mejora la comunicación interna de las mismas.

Se rumoreaba desde hacía meses, pero recién hoy Facebook lanzó su plataforma de productividad para empresas Work (antes conocida como Facebook@Work), enfocada en mejorar las comunicaciones entre los trabajadores, a modo de competencia directa de sitios como LinkedIn o Socialcast.

La aplicación, que estará disponible exclusivamente para empresas y empleados que usen iOS y Android dentro de sus instituciones, puede funcionar de forma separada al perfil normal de Facebook, con lo que los empleadores crean logins distintos, lo que resulta en una red social exclusiva para cada empresa. También es posible integrarla a una cuenta normal, para así integrar el trabajo como sitio aparte a la página personal de cada usuario.

El producto ha sido probado por la compañía en diversas otras empresas alrededor del mundo, cuyo rango de empleados no superen las 100 personas, por lo que el paso natural de la puesta en marcha de esta aplicación, es superar ese número de trabajadores y chequear así el funcionamiento de Work a gran escala.

Aún no se maneja información sobre si habrá o no publicidad dentro del programa, ya que es posible que las compañías que quieran ocuparlo deban pagar por este servicio, lo cual se transformaría en un problema a la hora de incluir o no contenido comercial en dicha app.

“La fortaleza de ‘Facebook at Work’ es que ha sido pensado durante 10 años y hemos incorporado el feedback de mil millones de usuarios activos. Todo está integrado al mismo producto, pero adaptado para los distintos usos que se le dé”, indica Lars Rasmussen, director de ingeniería detrás del proyecto. “Cuando Mark hace algún anuncio, lo hace en ‘Facebook at Work’“, finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos