fayerwayer

Facebook mostrará avisos de niños perdidos en el News Feed de usuarios de EE.UU.

Las alertas AMBER son un sistema de notificaciones de niños desaparecidos usadas en varios países como México y España.

La red social Facebook anunció hoy que se asoció con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos para implementar las alertas AMBER en Facebook, con lo que busca que la comunidad de usuarios contribuya a encontrar a niños perdidos.

Las alertas AMBER son un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que se ha implementado desde 1996 en varios países como Estados Unidos (donde se originó a partir de un trágico caso de una niña secuestrada y posteriormente asesinada en 1996), México, España, Malasia, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, etcétera.

Cuando las autoridades reciben la notificación de la desaparición de un niño, la información es rápidamente compartida por las estaciones de radio por Internet, AM, FM y satelital, televisión abierta y por cable, vía correo electrónico, señales de tránsito, letreros billboard, mensajes de texto, etcétera, y el objetivo es encontrar rápidamente al menor desaparecido.

Ahora, con la asociación entre Facebook y NCMEC los usuarios de la red social en Estados Unidos verán estos avisos de niños perdidos en su News Feed en caso que vivan en las zonas cercanas a la desaparición del menor. Las alertas tendrán fotografías y varios detalles del menor, y se desplegarán tanto en el sitio web como en sus aplicaciones móviles.

La iniciativa tiene como precedente un caso del año pasado donde la dueña de un motel reconoció a una niña de 11 años desaparecida tras ver una alerta AMBER que un amigo compartió por Facebook. La mujer llamó a la policía y lograron encontrar a la niña sin ningún daño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos