Facebook Lite: Una versión ligera para Android especialmente para mercados con mala conexión a Internet

Facebook Lite: Una versión ligera para Android especialmente para mercados con mala conexión a Internet

Pesa tan solo 1MB y es ideal para usarla con conexiones 2G en equipos de gama baja.

Todos fuimos testigos en años anteriores cuando la aplicación oficial de Facebook para Android era extremadamente lenta, en equipos de gama baja corría horrible y muchos optaban por ocupar la versión web o un cliente alternativo. Sin embargo, con los años la app ha mejorado bastante, aunque sigue siendo peor que las versiones para iOS y Windows Phone.

Al parecer Facebook tiene para rato para dejar su app oficial 100% estable y funcional en equipos de gama baja, sobre todo para aquellos que posean una conexión a Internet lenta. Por lo mismo, hoy ha lanzado una versión mucho más ligera y funcional para Android.

Se trata de Facebook Lite, una aplicación que apenas pesa 1MB y está hecha especialmente para aquellos que tienen un smartphone de gama baja y una conexión a Internet lenta (ideal para redes 2G), ofreciendo una interfaz mucho más sencilla y fácil de cargar. De hecho, posee hasta notificaciones Push.

Facebook Lite solo está disponible solo para equipos de gama baja que se encuentren en mercados emergentes de África y Asia, especialmente para aquellos países que cuenten con un acceso a Internet lento. Sin embargo, podrás descargar el APK y realizar la instalación manualmente en cualquier equipo y país.