Redes Sociales

Facebook e Instagram sufren caída del servicio por casi una hora

La aplicación Tinder también se vio afectada.

Alrededor de la una de la mañana (EST) del día martes 27 de enero, Facebook, Instagram y otros servicios sufrieron una importante caída del servicio durante casi una hora, lo que impidió a los usuarios de dichas redes sociales acceder desde casi todas partes del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, según los reportes iniciales.

PUBLICIDAD

Esta caída resulta inusual considerando que Facebook no acostumbra a sufrir fallas tan prolongadas, mucho menos Instagram que es un servicio perteneciente a la gran red social de Mark Zuckerberg. Es más: otras plataformas que dependen de Facebook para iniciar sesión también resultaron caídas, incluyendo la popular aplicación Tinder.

¿Cómo se produjo la falla? Hasta el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto, y pese a que Instagram en algún momento reconoció la caída mediante su cuenta oficial de Twitter, actualmente dicho mensaje ha sido eliminado:

Sin embargo, recientemente el grupo de hackers Lizard Squad se habría tomado atribuciones en el supuesto ataque que echó abajo las redes sociales, dejando un sospechoso mensaje en Twitter que podría implicar su responsabilidad:

Tags

Lo Último