Aplicaciones

Facebook compite con Foursquare presentando Place Tips

Te ofrecerá lugares de interés cercanos al área en donde te encuentres.

Facebook anunció una nueva función de recomendaciones sociales, llamada Place Tips, característica que te muestra lugares de interés cercanos al área en donde te encuentres, lo cual ya significa una competencia directa -y bastante fuerte- hacia Foursquare.

Por ahora sólo se encuentra a prueba en la ciudad de Nueva York, pero funciona de la siguiente manera. El usuario deberá permitirle a Facebook el acceso a su ubicación geográfica por medio del teléfono, y éste le mostrará sugerencias de sus amigos, y otros usuarios que hayan visitado un lugar, al tocar la opción Place Tips en la pantalla. Así, cruzando información provista por los propios visitantes, la gente podrá acceder a fotos, valoraciones e incluso los eventos que el lugar tenga agendados.

Place Tips no es una característica obligatoria, por lo que aquellos que no deseen ver estas recomendaciones, podrán desactivarlas en el menú de configuración de la aplicación.

Ubergizmo señala también que Facebook habría estado instalando dispositivos Bluetooth alrededor de Nueva York, con el fin de centrar a aquellos dispositivos que estén dentro del rango de la señal y enviarles información adecuada.

Por el momento no hay planes de lanzar esta función en el resto del mundo, ni tampoco una reacción de Foursquare ante la intención de Facebook de unir todos los servicios posibles dentro de su propia aplicación.

[vimeo]http://www.vimeo.com/118099966[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos