Facebook admite que caída de su servicio fue un error interno

Facebook admite que caída de su servicio fue un error interno

La empresa descarta que haya sido víctima de un ataque de Lizard Squad.

Según informa la agencia AP, Facebook comunicó que la caída de una hora que sufrió el sitio y sus asociados se habría debido a un error interno y no a un ataque externo, como se rumoreó tras el tweet de Lizard Squad.

“Esto no fue el resultado de un ataque externo, sino que lo que ocurrió fue que introdujimos un cambio que afectó los sistemas de configuración”, dice la empresa en el comunicado que reproduce la agencia de noticias.

El error afectó a Facebook (web y móvil), Tinder, Instagram, AIM y Hipchat a nivel global. Esta es la razón por la cual Guillermo Lafuente, consultor de seguridad en MWR InfoSecurity, descarta que la empresa de Zuckerberg haya sido víctima de un ataque informático, dado que la compañía ocupa varios centros de datos, por lo que el ataque a uno sólo habría significado una falla a nivel regional, mientras que ésta fue a escala global. Al mismo tiempo, según Lafuente, solucionar el error bastaba con sólo dar marcha atrás al cambio hecho.

La caída de hoy es la segunda más grande desde el 24 de septiembre de 2010, en la cual la red social estuvo abajo durante cerca de dos horas y media.