Este cargador USB es un keylogger de teclados inalámbricos Microsoft

Este cargador USB es un keylogger de teclados inalámbricos Microsoft

Se llama KeySweeper y cuenta con varios módulos.

El prodigioso hacker Samy Kamkar lanzó uno de sus nuevos proyectos: un sniffer de teclados inalámbricos Microsoft que cabe en un pequeño cargador USB. Se llama KeySweeper y consta de varios módulos: una placa Arduino Pro Mini y una pequeña placa con un chip de radiofrecuencia que opera en los 2.4 GHz, igual que los receptores USB de Microsoft. Si bien Kamkar lo pone fácil en su explicación, es algo complicado si no estás familiarizado con Arduino o programación.

Pero quédate con esto: publicó un manual que te explica cómo montar tu propio sniffer para teclados de Microsoft. Un sniffer es una aplicación que instalada en un PC almacena todas las pulsaciones del teclado, así otra persona puede saber, por ejemplo, contraseñas o revisar documentos que has escrito. En este caso, es un sniffer que interfiere en la frecuencia en que estos teclados funcionan.

No es un ataque contra los teclados de Microsoft, en realidad todos los teclados que funcionan con adaptadores USB trabajan de la misma manera. No es necesario que entres en un modo paranoico porque a no ser que alguien de verdad quiera saber qué escribes, existen formas más fáciles de instalar una aplicación que almacene tus pulsaciones de teclas.

(cc) Samy Kamkar

Lo que Kamkar demuestra con este proyecto es que es posible acceder a la comunicación entre teclado y receptor. Si bien estas comunicaciones no suelen estar cifradas, funcionan bajo un protocolo propietario que alguien primero debe encontrar y descifrar. Además, los receptores USB de estos teclados suelen tener poco rango de acción.

En este video de media hora se explican todos los detalles para construir uno.

Vía: Hacker News