Estados Unidos podría implementar licencias de conducir digitales

Estados Unidos podría implementar licencias de conducir digitales

La licencia estaría dentro de una aplicación para teléfonos móviles.

Según la publicación digital DelawareOnline, dicho estado tiene en mente implementar licencias de conducir digitales por medio de una aplicación móvil para sus ciudadanos, aprovechando las plataformas que los teléfonos inteligentes integran. La idea en sí no es nueva, ya que anteriormente se había querido implementar en los motoristas, sin embargo ahora se planea ejecutar de manera general, tanto para el permiso de conducir como para fines de identificación.

Delaware sería el primer estado en instalar una medida de estas características, sin embargo, de funcionar la idea en dicho lugar, podría ser una tendencia generalizada para el resto del mundo.

DelawareOnline

“Es una idea cuyo tiempo de realizarse, llegó”, dice Jenny Openshaw, vicepresidenta de estado y ventas locales de MorphoTrust USA, empresa desarrolladora de la futura aplicación. “Los teléfonos inteligentes se han convertido más y más en una billetera digital. Eventualmente la última pieza de plástico que voy a necesitar llevar conmigo será la licencia para conducir”, expresó a DelawareOnline.

A pesar de lo anterior, las licencias plásticas no desaparecerán. Según dice la policía del lugar, la versión digital será una alternativa a la tarjeta, no obstante seguirá siendo necesario tener la versión física del documento, por lo menos mientras la medida se instala de manera definitiva.