Esta imagen resume el software y hardware de Microsoft

Esta imagen resume el software y hardware de Microsoft

Todas las pantallas, todos los dispositivos, un sólo sistema operativo.

Creo que la frase “un anillo para reinarlos a todos”, de El Señor de los Anillos, jamás ha tenido más sentido al aplicarse al mundo del software, en específico, en Windows 10.

La imagen que encabeza este texto resume lo que Microsoft quiere: estar presente en toda tu vida digital, pero a nivel físico. Una enorme pantalla en tu trabajo, tu portátil de trabajo, tu PC de casa, tu videoconsola, tu tablet, tu smartphone y el de los tuyos, y también tu casa.

¿Has notado algo que las une? Sí, aparte de Windows 10, la nube.

La nube es el centro de Microsoft, no es Windows, no es Office, tampoco lo es los nuevos teléfonos Lumia. La nube lo es todo para Microsoft porque todo se sincroniza en ella, todo pasa por ahí: tus fotos, documentos, videos, incluso los datos que hacen posible que cuando estés viendo una aplicación en tu PC la sigas disfrutando en tu móvil donde la dejaste.

Bajo el mando de Satya Nadella, somos partícipes de un nuevo Microsoft, dispuesto a liberar aplicaciones míticas como Office para móviles de manera gratuita, en que la nube (su pasión y desde donde viene) cubre todos los servicios de la empresa, e incluso se abre la posibilidad de publicar productos e ideas, como HoloLens de la cuál luego veremos hasta dónde llega.

Microsoft está por las nubes. Windows 10 atrae a quienes con Windwos 8 no se encontraban a gusto. Quizá sea capaz de algo por Windows Phone, aunque esta es una plataforma con problemas más serios que Windows 10 no termina de arreglar.

Llevamos unos años como para creer en Microsoft y en lo que se está convirtiendo. Pienso que con Windows 10 aún mantienen esa esperanza.