Es cierto: cada vez más gente de la tercera edad se está uniendo a Facebook

Es cierto: cada vez más gente de la tercera edad se está uniendo a Facebook

En Estados Unidos, 56% de las personas mayores de 65 años posee una cuenta.

Cuando Facebook comenzó a popularizarse a nivel mundial, atrajo la atención de los jóvenes que buscaban una nueva forma de comunicarse y enterarse sobre la vida de otras personas. Pasó el tiempo, dicha red social creció y junto con ello, los jóvenes comenzaron a sentir la presencia de una cruda realidad: sus padres también se estaban uniendo a la red social.

Hoy, dicho sentimiento se ve respaldado gracias a las últimas cifras de un estudio publicado por Pew Research, el cual asegura que en Estados Unidos 56% de las personas mayores de 65 años posee una cuenta en la red social, porcentaje que corresponde al 31% del total de ancianos en el país del norte.

Dichas cifras derrumban el mito de que las personas de la tercera edad tienen problemas frente a las nuevas tecnologías, además de echar abajo la creencia de que no tienen interés en las redes sociales y que dicho espacio pertenece sólo a las generaciones más jóvenes.

¿Hacia dónde correr? El mismo estudio dice que 53% de los jóvenes entre 18 y 29 años está en Instagram, lo cual podría ser un buen punto de partida considerando que según cifras de diferentes estudios, los menores de 18 años ya están escapando desde Facebook hacia otros rincones de la red.