Transporte

Elon Musk construirá una pista de pruebas de Hyperloop de 8 kilómetros de largo

Posiblemente la pista quedará en Texas y podrá ser ocupada por empresas y equipos de estudiantes.

El fundador de PayPalSpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, anunció que para la próxima etapa de su proyecto Hyperloop — un tren capaz de viajar a la velocidad del sonido alimentado por energía solar — será crear una pista de pruebas posiblemente en Texas, Estados Unidos, de 8 kilómetros de largo.

PUBLICIDAD

En caso que sea construido, sería la primera vez que el proyecto de código abierto podría verse en funcionamiento desde que fue revelado hace unos 18 meses atrás. Posteriormente, Musk, vía Twitter, reveló que planeaba dejar a libre disposición la pista “para que empresas y equipos de estudiantes prueben sus cápsulas”, y que podría organizar una competencia para que estudiantes diseñen las cápsulas más rápidas posibles.

Ojalá se concrete el proyecto, pues la propuesta de Musk sin duda es interesante y sería bastante bueno tener un prototipo para ver la viabilidad de Hyperloop. Al fin y al cabo, el proyecto es bastante más económico que un tren de alta velocidad, y sería mucho más amigable con el ambiente respecto a la energía necesaria para transportar a una persona.

Tags

Lo Último