Opinión

El triunfo del DLC [NB Opinión]

No importa cuanto se reclame: los ingresos por concepto de DLC de compañías como EA les dan la razón.

Ayer nos deleitamos con la noticia de que Capcom iba a vender vidas como DLC en Resident Evil Revelations 2. Por supuesto, todos reaccionamos ante lo que parece una de las peores bajezas que se pueden hacer (aunque en el caso de Capcom, todo es posible).

Horas después, llega EA y nos saluda con este gráfico como parte de su informe financiero:

Los números en la zona verde indican los ingresos por concepto de “contenido extra”; en otras palabras, DLC, contenido descargable. Nótese que ese contenido descargable no solo es lo que más recursos genera en el segmento digital de la compañía, sino que su crecimiento tanto trimestral (47%) como anual (24%) es bien alto.

Durante el último trimestre (septiembre a diciembre de 2014), EA ingresó 314 millones de dólares en DLC. En lo que va de año fiscal (comenzando en marzo de 2014 hasta diciembre), los números suman 921 millones de dólares.

Podremos alzar la voz, podremos reclamar, podremos decir que el modelo es basura y tal vez con justa razón. Pero al final del día, somos una minoría que no tiene relevancia en lo que verdaderamente importa: el indicador del NASDAQ, el indicador de Dow Jones.

Es el triunfo del DLC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos