El nuevo iPad podría tener un stylus

El nuevo iPad podría tener un stylus

Se filtran detalles de un nuevo accesorio para la próxima tablet de Apple.

Durante el anuncio de primer iPhone, Steve Jobs dijo una frase que pasó a la posteridad: ¿Quién quiere un stylus?  Pues creemos que llegó la hora de querer un lápiz para nuestros dispositivos, ya que Apple estaría trabajando en un posible stylus para el rumoreado iPad Pro (o iPad Air Plus), según lo reporta Apple Insider.

Si bien el rumor de un lapiz para los dispositivos iOS no es novedad (ya en 2012 la compañía patentó la creación de uno), sí es nuevo un antecedente clave en esta filtración en especial, ya que la fuente de la misma sería nada más ni nada menos que Ming-Chi Kuo. Por si no lo recuerdan, o derechamente no saben de quién estamos hablando, este empleado de KGI Securities es básicamente el profeta de los productos con la manzana mordida: adelantó el Apple Watch, el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S, ciertas especificaciones técnicas del iPhone 6 Plus y un largo etcétera de otras filtraciones que terminaron por transformarlo en una suerte de “celebridad” en el área.

Esta vez el funcionario de KGI especificó que:

Dado que es más preciso que el dedo de la persona, un stylus podría ser más conveniente de ocupar que la combinación de teclado y ratón en algunos casos. De cualquier manera, creemos que el stylus de Apple mejorará la experiencia del usuario en el iPad de 12.9 pulgadas.

Sin embargo el futuro para un eventual stylus en iOS no parece ser algo obligatorio, ya que también expresó no creer en que sea un accesorio de primera necesidad para los usuarios, sino que más bien un complemento, por lo menos hasta que la compañía de Cupertino reciba una retroalimentación por parte de sus clientes.

Posiblemente veamos el lanzamiento de este complemento durante el segundo o tercer cuarto de este año, según palabras de Kuo. Estas fechas -sabiendo que el mes de septiembre, que es en donde se han lanzado varios productos ya, está dentro de ese lapso de tiempo- nos abren opciones bastante amplias, como por ejemplo pensar que el lanzamiento de iOS 9 puede ocurrir en esos días, estrenando al mismo tiempo el iPad antes mencionado.