El iPhone 6s podría utilizar pantallas del tipo OLED

El iPhone 6s podría utilizar pantallas del tipo OLED

Este tipo de pantalla ofrecen colores más vívidos y ahorrar mucha energía.

Hace bastante tiempo que Apple viene utilizando paneles LCD para las pantallas de sus famosos iPhone, pero todo indica que eso estaría muy pronto a cambiar.

Varios medios chinos están asegurando que la próxima versión del teléfono móvil de Apple que supuestamente debería llamarse iPhone 6s, sería el primero en utilizar pantallas del tipo OLED, según informan en 9To5Mac.

Si estos rumores resultan ser cierto, sería una excelente elección por parte de Apple, ya que estas pantallas se caracterizan por ofrecer una excelente calidad de imagen, con colores realmente vívidos, y además por ahorrar mucha energía.

La tecnología OLED es muy similar a la AMOLED y cada pixel tiene su propia iluminación. De esta manera, la pantalla solo enciende los píxeles que necesita y el resto los deja apagado, ahorrando mucha energía a la vez. A diferencia de los paneles LCD que tienen una retroiluminación que se mantiene encendida cada vez que se ocupa la pantalla, gastando mucha más energía.

A las ventajas anteriores, le sumamos que estos paneles son mucho más delgados, permitiendo a los de Cupertino fabricar un iPhone mucho más delgado, algo que a ellos les encanta hacer. Eso si, no podemos olvidar que este tipo de pantallas son mucho más caras de fabricar.

¿Crees que Apple realizará este cambio en su próximo iPhone? ¿Prefieres una OLED o las clásicas LCD, IPS… etc?