Dying Light en formato físico se retrasará un poco en gran parte del mundo

Dying Light en formato físico se retrasará un poco en gran parte del mundo

Solo en EE.UU se podrán conseguir copias físicas del juego el 27 de enero.

En lo que es una situación algo extraña, Dying Light sufrirá un pequeño retraso.

Antes que alguien piense que lo de arriba es sarcasmo o diarrea mental, efectivamente el retraso de Dying Light es extraño. Pero solo en ciertos territorios y exclusivamente para la edición física del juego, que llegará unos días más tarde a Europa y Australia. La información oficial la entregó WB Games/Techland en la página de Facebook:

Habrá un pequeño retraso en el lanzamiento de las copias físicas del juego en Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia. El lanzamiento global digital se hará el 27 de enero en PS4, One y PC. La producción de discos físicos tiene un duración mayor que la digital y por eso se retrasará en los territorios mencionados. Entregaremos más información sobre la disponibilidad de las copias apenas la podamos confirmar.

En América, Dying Light debería llegar sin problemas en la fecha estimada en formato físico, por si alguien estaba preocupado de que esto pudiera afectar también a este lado del mundo.

Ahora, la pregunta es: ¿por qué? Esta situación es claramente poco frecuente, ya que los retrasos muchas veces tienen que ver con otros motivos (desarrollo) y no con la creación de copias físicas. Que la demora afecte a algunos territorios también es curioso, aunque seguramente tiene que ver con la proyección de ventas del juego, que con toda seguridad venderá más en EE.UU que en otras partes y por eso la prioridad.

Recapitulando: Hasta ahora, lo único claro es que Dying Light se lanza el 27 en formato digital en todo el mundo y en formato físico en América. En el resto de países y territorios, la versión física tiene fecha indefinida aún.

Actualización: Desde la tienda Zmart (Chile) nos indicaron que si no hay retrasos en Estados Unidos, las fechas de lanzamiento locales no deberían verse afectadas.