Robótica

Drones capaces de ver en 360º con tecnología de Intel

Además de volar, también podrán saber qué hay en todas direcciones y evitar obstáculos.

La tecnología de los drones es cada vez más avanzada. Hemos dejado atrás los aparatos cuadrópteros capaces de navegar en el aire, pero incapaces de detectar donde estaban o que había a su alrededor. Ahora, serán conscientes de su ubicación y cómo es el medio que los rodea.

PUBLICIDAD

Entre las muchísimas tecnologías que Intel desarrolla, hay una muy interesante y que ha tenido poco uso. Se llama RealSense y aunque está incorporada en varios productos, su nombre puede cambiar. Se trata de tecnología que con dos cámaras es capaz de detectar qué hay adelante. Por ejemplo, con una cámara RealSense podrías controlar tu escritorio estilo Motix que presentamos hace unos días.

La tablet Dell Venue 8 incluye en su parte trasera dos cámaras con esta tecnología y la usa para que reenfocar tus fotos cuando quieras o incluso te permite tomar medidas más exactas gracias a tener información en 3D. Esta característica permite a los drones ser mucho más rápidos y autómatas, que es hacia donde va esta industria.

Y ahora esta tecnología está en drones.

Además, RealSense permite tener información de profundidad de campo gracias a estas cámaras. Otras empresas han hecho algo similar con láser o con sonar, pero Intel parece tener la tecnología lista para integrarla en más dispositivos.

Todo sea para que jamás, suceda algo como lo que se ve en este video:

Tags

Lo Último